Paola Romero Candidata

¿Quién es Paola Romero?

Vivo en La comuna de La Florida desde 1997. Estoy casada y soy una madre comprometida y perseverante de tres hijos. A mis 33 años comencé a estudiar derecho en régimen vespertino, logrando sacar el título y compatibilizar trabajo, crianza, formación y quehaceres del hogar.

Durante los últimos años he estado dedicada al tema social, dirigiendo organizaciones territoriales, aportando en la integración de vecinos y vecinas, defendiendo sus derechos y articulando al municipio distintas iniciativas; transformándome en la voz de muchos.
Junto a otros dirigentes sociales hemos logrado generar integración y proyectos en la zona precordillerana de la comuna.

Creo que estamos en una época de cambios profundos, por lo mismo quiero ser constituyente, porque ahora es cuando debemos centrarnos en el ser humano, potenciando su dignidad y construyendo un mejor futuro para todos y todas.

En este histórico proceso quiero aportar con mi experiencia, desde mi mirada humana, social y técnica.

Gestión territorial

Como dirigente vecinal de mi barrio he trabajado para sacar adelante muchos proyectos para el bienestar de mi comunidad.

Cabildos en sector Alto Macul

Después del estallido social, realizamos cabildos participativos con los vecinos y vecinas de la comunidad, para discutir sobre distintos temas. Todos estuvieron invitados para unirse al debate.

Intervención para exigir un segundo puente para sector de Alto Macul

Realizamos intervenciones en contra de la inmobiliaria Sinergia, exigiendo la construcción de un segundo puente en el sector.

Inauguración de primera torre de vigilancia contra incendios

Inauguramos la primera torre de detección de incendios, en el sector de la precordillera en la comuna de La Florida. Ayudará de forma preventiva a los vecinos y vecinas.

Reunión de dirigentes de la pre-cordillera, autoridades y personal de seguridad.

Tuvimos una reunión ampliada con distintos dirigentes de la precordillera; fiscalía, carabineros, PDI y personal de seguridad de la Municipalidad de La Florida. El principal objetivo era tratar temas de seguridad.

Paola Romero en inauguración de cámaras de seguridad

Trabajamos para obtener 4 puntos de cámaras de vigilancia.

Reunión con carabineros en Parque Panul

Tuvimos una reunión en terreno, con la brigada de emergencias y carabineros en el sector del Parque Comunitario Panul. Ahí tratamos temas de seguridad que afectan a este punto de encuentro comunitario.

Feria de emprendedores en Alto Macul

Apoyando a los emprendedores del sector, en su participación en la Feria de emprendedores realizada en el Parque Araucano.

Colecta de juguetes para jardín infantil Cataluña

Con la ayuda de los vecinos y vecinas de la comunidad, realizamos una colecta de juguetes para ir en ayuda del Jardín Infantil Cataluña.

Niños ensañando obra de teatro

Organizamos la primera fiesta navideña en el sector. En la foto, los niños y niñas ensayan la obra de teatro, en que representaron el nacimiento de Jesús.

Testimonios de vecinos y vecinas de la comunidad

Francisca Jara Sepúlveda

Paola fue la primera persona que me recibió muy amablemente cuando llegué a vivir a esta comunidad. Soy testigo de cómo se esfuerza por ayudar a quienes lo están pasando mal. Este año de pandemia, su liderazgo fue fundamental para organizar e ir en ayuda de quienes necesitaron.
Como dirigente vecinal, la he visto organizar todos los temas de seguridad, también fiestas navideñas y ferias de emprendedores, con toda la fuerza y perseverancia que la caracteriza.
Finalmente, quiero transmitirles mi confianza plena en la precandidatura y futura candidatura de Paola Romero para la redacción de una nueva constitución, porque no da lo mismo quien redacte la nueva la constitución.

Giselle Saavedra

Vivo hace 18 años en la comuna de La Florida y he tenido el agrado de conocer a una persona que me ha llamado la atención por sus características sociales, esa persona es Paola.
Personalmente, he recibido apoyo en momentos bien difíciles, momentos en los que pasé situaciones familiares muy especiales, y ella como presidenta de la junta de vecinos, fue un apoyo para poder empezar un emprendimiento que hoy es parte de mi sustento diario y familiar.
Tengo 3 niñas y gracias al apoyo de muchas personas y en especial al de ella, que puso todo el esfuerzo y el impulso para poner en marcha mi novedoso emprendimiento, es que hoy día puedo dar gracias y dar fe, que es una persona de características sociales increíbles. Tiene mucho conocimiento y creo que ella puede y está preparada para distintas situaciones en las que la vida la pueda llevar, a apoyar a la gente y emprender caminos sociales.
Ella siempre se compromete, que es un punto muy importante hoy en día, así que espero que en este camino nuevo, sea lo que ha sido siempre; un apoyo para las personas que están con alguna necesidad de conocimiento o de orientación.
En cuanto al barrio, ella ha sido una luchadora permanente. Ella puede, tiene capacidades, tiene conocimiento y tiene ganas.

Pedro Quezada Tapia

Paola ha sido una excelente guía, una excelente líder y dirigente del sector. Desde que asumió el cargo, ha logrado unir a la vecindad, aunar fuerzas y sacar adelante muchos proyectos por el bien de la comunidad. Ha sido una excelente dirigente.

René Castro

Trabajé con Paola como parte de la junta de vecinos hace unos años atrás y puedo dar testimonio del gran compromiso que tiene en el desarrollo de actividades comunitarias. Ha demostrado un gran espíritu cívico y un gran compromiso con la comunidad y vecinos, algo muy importante en una persona que toma la decisión de participar y colaborar por el bien y beneficio de la comunidad.

Iván Demaria Druvi

Cuando me enteré de que Paola Romero se postularía a la Asamblea Constituyente, pensé inmediatamente que es la persona perfecta para integrarla.
Paola es una persona con una “real vocación de trabajo social”, lo ha demostrado por largos años desempeñándose como presidenta de la Junta de Vecinos de mi sector. Paola es una persona con una capacidad de trabajo enorme, posee amplia experiencia en relacionarse con instituciones privadas y públicas, orientada al logro de objetivos. Posee verdadera “calle”, y además conoce las distintas realidades de otros sectores. Son personas como ella las que deben integrar la Asamblea Constituyente.

Cristina Molina

Paola Romero es una persona completamente dedicada a la comunidad y a la ayuda social. Es una mujer que actúa desde sus convicciones y desde la más profunda vocación de ayudar y hacer más que algo por quien lo necesita. De bases y valores sólidos, con una hermosa familia, que han vivido los diferentes lados de la moneda.
Soy testigo cómo ella es capaz de ocupar todo su tiempo en la calle, puerta a puerta, para ayudar y poder sacar adelante a una comunidad completa, interesándose por cada una de las dificultades de sus habitantes, entregando una solución a cada necesidad por muy compleja que sea.
Ve a su comunidad como si fuese su propia familia, teniendo un amplio conocimiento de las necesidades de esta, trabajando día a día para lograr los objetivos planteados y comprometidos, en bien de todos quienes la conforman.

Galería de Gestión Territorial

Abrir WhatsApp
1
¡Hablemos!
Hola, soy Paola Romero, acá podemos hablar sobre el Proceso Constituyente.

Quiero conocer tus ideas para construir juntxs el país que queremos 📖

¡Escríbeme y Conversemos!
Te leo